Escultura - Escultura (1980 - 1984)

 

ESCULTURA - ESCULTURA

1980-1984

Sus dibujos tienen pequeños relieves de grumos de pintura, cola seca y poxilina.  Con el tiempo crecen. Es el volumen. Es la PROTO.ESCULTURA.. Es la primer tabla de salvación.
Alcides Martinez Portillo es el que le da los materiales, la incentiva y le organiza  una muestra en librería Atlántida, Bs As.   Casi que la obliga a ir a un taller de escultura,  Estímulo de Bellas Artes.  Respira hondo hace de tripas corazón y entra al taller (“Que vergüenza, allí son todos artistas!... con solo verme se van a dar cuenta que yo soy solo una boooooooooooooba!!” le susurra su viejo y querido miedo al oído)
El pequeño relieve aumenta su tamaño más y más.  Ya la cajita queda adentro, mínima, una excusa casi.

DESCUBRE EL PLACER DEL VOLUMEN

Estudios: Estímulo de Bellas Artes, Mutual de Egresados de Bellas Artes, Taller de Leo Vinci, y de Aurelio Macci y dos años de Escuela Bellas Artes.
Premios: Segundo Premio Salón Pequeño Formato, Sociedad Argentina de De Artistas Plásticos, Primer Premio Salón Primeras Promociones Asoc. Artistas Escultores, Tercer Premio Salón (Pequeño Formato, S.A.A.P. Tercer Premio Salón de Mini Escultura Banco República.