Dibujo - Dibujo (1985 - 1986)

 

DIBUJO-DIBUJO

1985 - 1986

(Un año en oriente y un año en Bs.As)
hasta hoy

Ahora sí es el Dibujo, el ejercicio cotidiano.
Oriente. Siete meses en la India, los ojos azorados, comiendo la milenaria sabiduría de los Yantras,  esas formas, símbolos, signos sagrados.
Trata desesperadamente de aprehender con sus pobres líneas, tartamudas todavía, todo lo maravilloso y terrible del arte y del pueblo.
Sólo dibujo expone en Bangladesh, en el centro cultural Rasha Ahdmed y en Nueva Delhi, en el XXXV Encuentro de Arte Asiático.
Vuelve a Bs. As. , y sigue dibujando sin parar. Ahora es  con modelo vivo, croquis rápidos.   En MEEBA (Mutual de Egresados de Bellas Artes) Y ESTÍMULO DE BELLAS ARTES.
Saca algunos premios de dibujo (Salón pequeño formato SAAP 1986, etc.)
Pero fundamentalmente, después de dos años de andar moviéndose, sueña con volver a encontrarse con su añorada escultura.
Aquí está ya el barro ¡Qué placer! (en teoría)
Pero era sólo en la imaginación. Ya no puede pasarse dos, tres meses con la misma idea, que el armazón, que los taseles, que el yeso,  el cemento, etc, etc...
Demasiadas imágenes bullen en su cabeza. Un año en Europa y otro en Oriente. Mirando, mirando, mirando. Vio demasiado, sintió demasiado, se asombró demasiado y pudo deglutir y plasmar demasiado poco.