
El día 17 de octubre de 2018 Verónica Artagaveytia realizó una acción en EXCHANGE Chrischurch un espacio de difusión creativa en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.
Se hizo un evento en Facebook y se invitó a la exposición de esculturas, estampas digitales y antijoyas de la artista uruguaya.
Verónica dio una charla contando su trayectoria y su evolución como artista. Los asistentes fueron invitados a interactuar con las obras expuestas: a moverlas, tocarlas, sopesarlas, a “probárselas” y colgarlas de distintos puntos (para constatar las mil distintas esculturas posibles.)
“La obra más grande que no quería regalar, simplemente la presté para que la guarden uno o dos años en sus casas. Firmamos un contrato y los nombre “custodios” de la obra. “
La artista, acompañada por su hija Ona, llevaron las obras a las casas de sus futuros “custodios” y allí probaron los posibles emplazamientos
Las 3 esculturas más grandes, la TRILOGÍA DE AIROSAS, encontraron su hogar en un precioso jardín, donde se emplazarán a la brevedad
En el caso de las estampas digitales y las antijoyas, (obras más pequeñas), los invitados pudieron elegir y llevarse la que más le gusta, como regalo, después de sacarse una foto con la obra.
“No sé muy bien las razones profundas a este placer de regalar. Capaz que es sensación de superabundancia. O de que la persona va a apreciar mejor que yo esa pequeña obra. O que la obra va a tener una mejor vida con esa persona que conmigo.”
Fotografía: Handmade Photography
Agradecimientos: Preston Hegel, Bianca Zaltcovitz, Camia Young, Ona Oyarzabal, Nicola Slater